En esta edición de TecUNNOBA:

En el espacio de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas podrán participar en el juego sobre preguntas y respuestas relacionadas con las temáticas de las carreras de la Escuela. También va a haber un espacio informativo para aquellos que quieran consultar sobre plan de estudio, perfiles profesionales y salida laboral.

Desde el Instituto Académico de Desarrollo Humano, área de Salud, realizarán actividades interactivas bajo el lema “Enfermería, como contribuye al cumplimiento de los derechos a la salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

En la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales realizarán diferentes actividades para conocer los diversos perfiles de carrera:

Agronomía: Se realizarán actividades de observación de material disecado y en fresco. Además, se expondrán las herramientas utilizadas para el monitoreo y el reconocimiento de insectos que constituyen plagas domésticas que afectan la salud humana.

Área Alimentos: Los/as asistentes podrán participar de diferentes actividades para el reconocimiento y la medición de soluciones así como el trabajo en microscopio para el reconocimiento de algunos aspectos vinculados a la microbiología.

Área Genética: se realizarán actividades relacionadas con extracción de ADN, visualización en microscopios y juegos de interacción.

El Campo Experimental de la Universidad participará con material de la Granja Educativa, el criadero de cerdos, ensayos, cultivos e invernadero.

La Escuela de Tecnología presentará proyectos realizados por estudiantes y docentes y contará con la participación de graduadas/os. Como parte de esta iniciativa, se expondrá un Stand de Emprendedores de las áreas de Ingeniería, Informática y Diseño de la Escuela de Tecnología, de manera de acercar nuestra Universidad a las y los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, permitiéndoles explorar los diversos perfiles profesionales y actividades que conforman la vida universitaria.

Además, el Stand de Emprendedores tendrá como meta fomentar el intercambio de ideas, experiencias y la colaboración entre emprendedores de la UNNOBA y aquellas personas interesadas en el ámbito del emprendedurismo y la innovación. Se aspira a que este espacio sea un punto de encuentro donde se inicien nuevos vínculos y generen en las y los estudiantes del nivel secundario nuevos intereses y desafíos profesionales.

También se podrán apreciar en diferentes espacios actividades relacionadas a la ingeniería la informática y el diseño como así también su campo de aplicación. Las y los estudiantes podrán interactuar con docentes de las carreras que los guiarán en ensayos prácticos y les mostrarán diferentes desafíos y proyectos que tienen un impacto positivo en nuestro entorno y hoy se desarrollan en la Escuela de Tecnología con orientación en distintas áreas, como la mecánica, electrónica e informática.

Por otro lado, se expondrán proyectos relacionados con las energías renovables, la gestión de residuos, la eficiencia energética y otros desafíos medioambientales que docentes y estudiantes de diferentes carreras llevan adelante en busca de soluciones que contribuyan a la preservación del medio ambiente, hacia la construcción de un futuro más sostenible.

Las actividades abordarán diversas áreas como talleres de impresión 3D, técnicas de estampado sobre tela y papel, y otras actividades interactivas.

También, se presentarán las propuestas de la productora audiovisual de la Universidad (AURA) y de UNNOBA Radio. Habrá un espacio donde diferentes áreas de la Universidad mostrarán las actividades extracurriculares que son parte de la vida universitaria, como la investigación, extensión, relaciones internacionales, deportes, centro de estudiantes.

Asimismo, se ofrecerán charlas informativas sobre la oferta académica de la Universidad, los programas de becas nacionales y las propias de la UNNOBA, acceso el sitio web ELEGÍ UNNOBA e información sobre los programas de apoyo y acompañamiento para estudiantes que ofrece la Universidad, como las tutorías universitarias.

En Junín, también podrás conocer proyectos de diferentes escuelas secundarias y realizar un recorrido por el corredor universitario: laboratorios del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA), Instituto Académico de Desarrollo Humano, Laboratorio de Enfermería, Biblioteca Silvina Ocampo, Edificio Eva Perón (Escuela de Tecnología) y Comedor Universitario.